Darío Schmunck nació en Buenos Aires, Argentina, donde comenzó sus estudios con los maestros Andrés Risso y Nino Falzetti. Participó en clases magistrales con Régine Crespin, Denise Dupleix y Antonio Carangelo.
En 1992 hizo su debut como solista interpretando el rol de Lindoro, en L'italiana in Algeri de Rossini, en el Teatro Argentino de La Plata.
En 1997 debuta en el Teatro Colón de Buenos Aires, con el Jacquino de Fidelio de Beethoven.
Ese mismo año es contratado para ser parte del ensamble de solistas por dos temporadas del Aalto Musiktheater Essen (Alemania), donde canta, entre otros roles, Tamino en Die Zauberflöte de Mozart, el Chevalier de la Force de Dialogue de Carmélites de Poulenc, Alfredo en La Traviata de Verdi, Alfred en Die Fledermaus de J. Strauss.
Desde ese momento participó en las producciones de Maria di Rohan de Donizetti en Aachen (Alemania), Falstaff de Verdi en la Volksoper de Viena, L´equivoco stravagante de Rossini en Bad Wildbad (Alemania) dirigido por Alberto Zedda, Maria Stuarda de Donizetti en Wiesbaden (Alemania), Bayerische Staatsoper München y en la Frankfurt Opera.
En el año 2000 es contratado para ser parte del elenco estable de la Volksoper de Viena, donde cantó el Fenton en Falstaff, Nemorino en L'elisir d'amore, Alfredo en La Traviata, Fenton en Die lustigen Weiber von Windsor de Otto Nicolai, Príncipe Pio en La Generalade Vives, con puesta de Emilio Sagi; Luciano en Si de Mascagni, Alfredo en La Traviata, Lyonel en Martha de Flotow y Rosignol en Lustige Witwe de Lehar.
En 2003 cantó los siguientes roles: Fausto de Gounod en Bergen (Noruega), Ferrando de Così fan tutte en Lisboa (Portugal), y debutó con Ernesto de Don Pasquale en Saint Gallen (Suiza).
Interpretó además los roles de Fernando en Doña Francisquita, Celemin de La Dolores de Breton en Madrid, Ghino de Pia dei Tolomei de Donizetti, Duca de Rigoletto, Leopold en La Juive de Halevy en Londres dirigido por Daniel Oren, Ferrand de La favorite de Donizetti, Tebaldo en Capuleti ed i Montecchi en Genova y la Royal Opera House de Londres.
Fue convocado para la reapertura del Teatro La Fenice de Venecia dirigido por Lorin Maazel en la puesta de Robert Carsen de La Traviata.
Debutó en la Scala de Milán en Maria Stuarda junto a Mariela Devia, en la Royal Opera House de Londres junto a Anna Netrebko y Elina Garanca. Fue dirigido por Marcello Viotti, Lorin Maazel, Daniel Oren, Donato Renzetti, Bruno Campanella, Mark Elder, Paolo Arrivabene, entre otros.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos