-->  

Katy Perry

viernes, mayo 24

Share this history on :


(Santa Bárbara, Estados Unidos; 25 de octubre de 1984) es el nombre artístico de Katheryn Elizabeth Hudson, es una cantante y compositora estadounidense, que alcanzó la fama en 2007 con su éxito de Internet "Ur So Gay", y más tarde, en 2008 y 2009 , con sus exitosos sencillos de "I Kissed a Girl" y "Hot N Cold". Hudson nació y se crió en Santa Bárbara. Sus padres son pastores cristianos y creció escuchando sólo música gospel. Después de obtener el GED, durante su primer año de la escuela secundaria, comenzó una carrera musical. Katy Hudson lanzó un álbum homónimo en 2001. En 2004, grabó un álbum con el equipo de producción The Matrix, pero nunca fue lanzado. Después de firmar contrato con Capitol Music Group en 2007, tomó el nombre artístico de Katy Perry y lanzó su segundo álbum, One of the Boys .

Katy Perry nació como Katheryn Elizabeth Hudson en Santa Bárbara, California. Fue la segunda hija de dos pastores, tiene una hermana mayor y un hermano menor. Su madre evangélica, Mary Hudson, creció en el sur de California y tuvo "un primer matrimonio tormentoso en Zimbabwe". Su padre era un artista de la Costa Oeste en la década de 1960.

Bautizada como cristiana, Perry se incorporó al ministerio de sus padres, y comenzó a cantar en su iglesia a la edad de nueve años. Continuó cantando en la iglesia hasta que tenía 17 años. Ella creció escuchando la música del evangelio y no se le permitió escuchar lo que su madre llama música secular. [13] Perry asistió a escuelas cristianas y campamentos. De niña, Perry aprendió a bailar en una sala en la escuela, en Santa Bárbara. Aprendió gracias a bailarines veteranos y comenzó con Swing, Lindy Hop, y como bailarina de jazz. Se examinó de su GED después de su primer año de secundaria, y decidió abandonar la escuela para seguir una carrera musical. Comenzó a cantar "porque fue en ese momento, en mi infancia, donde yo estaba copiando a mi hermana y todo lo que hacía". Su hermana practica con cintas de cassette, y Perry tomó las cintas de ella cuando su hermana no estaba cerca. Ensayaba las canciones y las interpretaba frente a sus padres, que le sugirieron que debería tomar lecciones de canto. Aprovechó la oportunidad y comenzó a tomar clases a la edad de nueve años, hasta los dieciseis. Se matriculó en la Academia de Música del Oeste en Santa Bárbara, y estudió ópera italiana por un corto tiempo.

2001-2007: Inicios
A la edad de 15 años, cuando cantaba en la iglesia, atrajo la atención de los veteranos del rock de Nashville, Tennessee, que la llevaron allí a pulir sus habilidades de escritura. En Nashville, Perry comenzó a grabar demos y enseñada por los veteranos de la música country sobre cómo crear las canciones y tocar la guitarra. Firmó con el sello de música cristiana de Red Hill, en el que grabó su primer álbum a la edad de 15 años. La utilización de su nombre real, Katy Hudson, lanzó el auto-titulado Evangelio-álbum de rock en 2001. El álbum no tuvo éxito. Más tarde, cambió su apellido por el de Perry, el nombre de soltera de su madre, porque "Katy Hudson", hacé referencia a la actriz Kate Hudson. Pero Billboard Perry entonces firmó con Columbia Records en 2004. Sin embargo, la empresa no era susceptible con su visión, no le dejaba hacer lo que quería. En cambio, una de las ideas de Columbia fue a par de Perry con el equipo de Producción discográfica de The Matrix, que estaba trabajando en un álbum, a servir como su vocalista femenina. Aunque el álbum fue archivado posteriormente, llamó la atención de la prensa musical: su carrera musical floreciente permitió que fuera llamado "The Next Big Thing" en octubre de 2004 por la revista Blender. Con ningún álbum proyecto en curso, Perry comenzó a grabar por su cuenta. A la edad de 17, Perry salió de su casa de Los Angeles, donde trabajó con Glen Ballard en un álbum para el sello discográfico Island. El álbum estaba destinado a ser lanzado en 2005, pero también llegó a ninguna parte. Perry fue abandonado por Island Def Jam Music Group. Algunos de Perry y la colaboración de Ballard incluido "Box", "Diamonds" y "Long Shot", fueron publicados en su página de MySpace oficial. "Simple", una de las canciones que grabó con Ballard, fue lanzado en la banda sonora de la película de 2005 The Sisterhood of the Traveling Pants. Con el ochenta por ciento completado, sin embargo, Columbia decidió no terminarlo y la dejó fuera de la empresa.

A la espera de encontrar otra etiqueta, ella trabajó en una independiente A&R y una empresa de denominado Taxi Music. En 2006, Perry se presentó en la cola final del vídeo de P.O.D. "Goodbye for Now". Se hizo un cameo en el vídeo Carbon Leaf "Learn to Fly", y en el Gym Class Heroes el video, "Cupid's Chokehold", interpretando el interés amoroso del cantante Travis McCoy. Sus canciones finalmente capturado la atención de Virgin Records CEO Jason Flom, el entonces jefe de Capitol Music Group, que la contrató a Capitol Music a principios de 2007.

2008-Presente: One Of The Boys
Después de firmar con Capitol Records, Perry comenzó a grabar temas para su álbum de corriente debut oficial, One of the boys, y el establecimiento de su imagen fue una de las preocupaciones inmediatas de su gestión. La campaña se inició en noviembre de 2007 con el lanzamiento de El vídeo de "Ur So Gay", destinado a introducir a su mercado de la música. Un EP digital liderado por el "Ur So Gay" fue liberado más tarde para crear buzz online. Esta fue una medida de éxito que dio lugar a llevar Perry a la atención de Madonna, que mencionó en su KISS FM y Johnjay KRQ & Rich show de la mañana en Arizona. El 10 de marzo de 2008, ella apareció como ella misma en la serie de televisión ABC Family, Wildfire, en el episodio "Life's Too Short".

Si bien los rumores sobre Perry estaba construyendo, se fue en el siguiente paso de la promoción del álbum, realizando una gira de dos meses de las estaciones de radio. De plomo oficial el sencillo, "I Kissed a Girl"oYou are only exception ;), fue lanzado el 6 de mayo de 2008. Con la canción escalar la cima de las listas de éxitos, Perry se embarcó en el festival anual de música Warped Tour, que su administración utiliza para "establecer su credibilidad como intérprete y asegurarse de que no era visto como uno solo-hit wonder." El sencillo fue un éxito comercial, alcanzando el número uno durante siete semanas en el Billboard Hot 100. Desde entonces se ha convertido en un éxito importante en todo el mundo, superando en gráficos de 30 países, entre ellos Australia, Canadá y el Reino Unido. El 12 de junio de 2008, Perry apareció como ella misma en el serie de televisión, The Young and the Restless, y posa para la portada de junio de 2008 de la revista de ficción Restless Style.

One of the Boys fue puesto en libertad el 17 de junio de 2008 con críticas variadas. El álbum ha alcanzado el número nueve en el Billboard 200, y, a partir de febrero de 2009, ha vendido más de 1.200.000 copias en los Estados Unidos y actualmente alcanza las 1.800.000 copias. El álbum ha sido platino certificado por la Recording Industry Association of America. Perry lanzó su segundo single, "Hot N Cold", que se convirtió en su segundo single en tres docenas de países alrededor del mundo, incluyendo los Estados Unidos Estados en los que alcanzó el número tres en el Billboard Hot 100, así como también encabezó las listas en Alemania, Canadá y Dinamarca. Después de Perry concluyó su aparición en el Warped Tour, salió en giras en Europa. Más tarde lanzó su primera gira, el Hello Katy Tour, en enero de 2009. "I Kissed a Girl" obtuvo una nominación a la Best Female Pop Vocal Performance en los Premios Grammy 2009. Perry fue nominada en cinco categorías en el MTV Video Music Awards 2008, incluyendo Mejor Nuevo Artista y Mejor Video Femenino, pero perdió contra Britney Spears. Ganó Mejor Artista Nuevo en el MTV Europe Music Awards 2008, en la que fue co-anfitrión, y Mejor Artista Femenina Internacional en los Brit Awards 2009. El 9 de febrero de 2009, los sencillos "I Kissed a Girl" y "Hot N Cold" fueron certificados de tres de platino tiempo por el Recording Industry Association of America por cada venta digital de más de tres millones de euros.

The Matrix's self-titled debut album, que presenta Perry, fue liberado más tarde a través de la etiqueta del equipo, Let's Hear It, durante la gira en solitario de Perry. Cuando se programó la fecha de lanzamiento, "I Kissed a Girl" ha sido trazado durante su lanzamiento. Los miembros The Matriz Lauren Christy le habló a Perry sobre la decisión, pero quería celebrar la liberación hasta el cuarto sencillo de One of the Boys habían sido enviados. A pesar de su comunicación, The Matriz fue puesto en libertad el 27 de enero de 2009, a través de iTunes Store.

En diciembre de 2008, Perry pidió disculpas a la cantante británica Lily Allen por las declaraciones en las que se hacía llamar "una versión más delgada" de ella, diciendo que quería decir en broma. Allen respondió y le dijo a una emisora de radio británica que "ocurre que para conocer de un hecho de que ella [Perry] fue una versión americana" de ella, porque su compañía discográfica era necesario" para encontrar algo controvertido y "estrambótica" como ella.

En junio de 2009, los abogados de Katy Perry se opuso a la marca reciente de la diseñadora de moda australiana Katie Perry, quien usa su propio nombre a batas de mercado. Algunos medios de comunicación informó de esto como una demanda, que Katy Perry ha negado en su blog. Katie Perry, y los informes de su diseño en su blog que en una audiencia con la IP de Australia, el 10 de julio de 2009, los abogados de la cantante retiraron su oposición a la marca.

2009 - Colaboraciones a MTV Unplugged y su segundo álbum de estudio
El 28 de agosto, con sede en Colorado la banda 3OH!3 lanzaron un remix de su canción Starstrukk que cuenta con Katy Perry como vocalista invitado, la idea de la colaboración llegó luego de la gira de Katy Perry que destacados como 3OH!3 como el acto de apoyo. La canción fue lanzada a través de iTunes el 8 de septiembre de 2009.

En octubre de 2009, MTV Unplugged revelo que Katy Perry era uno de los artistas a realizar para ellos, y que estaría lanzando un álbum en vivo de el rendimiento, incluyendo dos nuevos temas, "Brick By Brick 'y de la Fuente de la cobertura de Wayne "Hackensack". El álbum está programado para ser lanzado el 17 de noviembre, e incluirá tanto un CD y un DVD.

Katy Perry grabó una canción titulada "If We Ever Meet Again" con Timbaland, que es probable que aparezca en su próximo álbum, Shock Value 2.

El 13 de octubre, a través de su Twitter oficial, Perry anunció que estaba de vuelta en el estudio de grabación para un segundo álbum.

Música y temas
Entre las influencias musicales de Perry son Alanis Morissette, el pop rock, Cyndi Lauper, Pat Benatar, Joan Jett, Shirley Manson, y Freddie Mercury, el líder de finales de la banda británica Queen.Creció escuchando la música gospel, para Perry había pocas referencias, cuando empezó a grabar canciones, se le preguntó por el productor con quien le gustaría colaborar, Perry no tenía ni idea. Esa noche, ella se fue con su madre a un hotel. En el interior, se volvió y vio en VH1 productor Glen Ballard hablando Morissette; Ballard producido Morissette de Jagged Little Pill, el álbum que tenía una "gran influencia" en Perry. Le dijo a su colaborador inicial de que había decidido trabajar con Ballard. El productor organizó una reunión para ella y Ballard en Los Ángeles. Perry le presentó una canción, y un día más tarde se llamaba. Ballard Perry desarrolló durante algunos años.

Perry describe su música, diciendo: "Alguien de mi clase escribió para mí el otro día, y lo he estado usando desde ese entonces." Según ella, "ha cambiado mucho entre las edades de 15 a 23." Su primer álbum habita en la música Gospel. Ella contó que su perspectiva en la música era" un poco cerrados y muy estricta ", y todo lo que hizo fue relacionadas con las iglesias. Su segundo álbum, One of the Boys, se describe como "secular" y "rock", que refleja un alejamiento de sus raíces religiosas musicales. Perry espera para grabar las canciones más de pop para su próximo álbum. y "waking up in vegas"

Perry es artísticamente que participan en sus proyectos, especialmente en el proceso de escritura. Desde que ella podía tocar la guitarra, iba a comenzar a escribir canciones en casa y lo presentará a sus productores. Perry es principalmente inspirados en determinados momentos de su vida. Ella dijo que es fácil para ella a escribir canciones sobre corazones rotos. La mayoría de los temas en One of the Boys con mucho la angustia, la aventura adolescente, y "vomitando en el baño"

La madre de Perry habría dicho el tabloide británico Daily Mail que no le gusta la música de su hija, calificó de "vergonzoso y repugnante". Perry, dijo que su madre fue malinterpretado y le dijo a MTV que la información era falsa. Sus canciones "Ur So Gay" y "I Kissed a Girl" han recibido reacciones negativas de los sectores religiosos y homosexuales. Los temas han sido, respectivamente, etiquetados como homosexuales y la promoción de la homosexualidad, así como "lezploitational". MTV menciona la crítica de lo que sugiere que Perry está utilizando "bi-curiosidad" como una forma de vender discos. Perry respondió a la controversia en torno a "Ur So Gay": "No es una connotación negativa. No lo es, "eres tan gay, 'como' eres tan cojo, pero el hecho de que la cuestión es que este muchacho debería haber sido gay. Estoy totalmente de entender cómo podría ser mal interpretado o lo que sea ... No fue estereotipos de nadie en particular, me estaba hablando sobre su ex-novio."

Vida personal
Perry salió con Travis McCoy, el líder de la banda Gym Class Heroes, a quien conoció en un estudio de grabación en Nueva York. Después de más de un año de amistad y salidas informales, se convirtió en una relación seria antes de embarcarse en el Warped Tour de 2008. Perry y McCoy se separaron en diciembre de 2008. Los dos empezaron a salir de nuevo a principios de 2009 y de nuevo se separaron unos meses más tarde. Katy Perry está saliendo con el
comediante británico Russell Brand (septiembre de 2009). Katy Perry y Russell Brand se comprometieron para casarse, confirmaron fuentes cercanas a la pareja para USMagazine.com

Los dos artistas, que son novios desde septiembre del 2009, se comprometieron para casarse mientras se encontraban visitando India por las festividades.

Un amigo de la pareja afirmó que el inglés Brand, de 34 años de edad, le propuso matrimonio a la cantante estadounidense, de 25, con un anillo de diamantes.

Vale recalcar que el viaje que los dos realizaron fue el regalo de Navidad que Russell le hizo a Katy, ya que la intérprete de "I kissed a girl" está obsesionada con la cultura india, según los reportes.
Autor: Wikipedia

Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

 

LAS 20 CANTANTES MAS BELLAS