Lara Fabian nació el 9 de enero de 1970 en el pueblo belga de Etterbeek, Bruselas, su padre flamenco y su madre siciliana, inspirados por la canción de la película "Dr. Zhivago", la llamaron Lara. Vivió los primeros cinco años en Catania, aprendiendo italiano como lengua materna, antes de regresar a Bruselas. Lara comenzó a cantar, bailar y tomar lecciones de piano a muy temprana edad y comenzó sus estudios formales de música en el Real Conservatorio de Bruselas a la edad de 8 años.
Lara comenzó a escribir y presentar sus propias canciones durante los 10 años que estudió en el Conservatorio. Las canciones de Lara estuvieron influidas por las voces de artistas como Barbra Streisandy Queen. Desde la edad de cinco años, Lara sabía que quería cantar. Acompañada por su padre músico, ex guitarrista y vocalista de Petula Clark, quien comenzó su carrera como cantante a los 14 años en Bruselas. Unos pocos años más tarde, entró en una serie de concursos europeos y ganó varios premios. Luego, a los 18, interpretó "Croire" defendiendo a Luxemburgo en el prestigioso concurso del Festival de la Canción de Eurovisión 1988 donde quedó en cuarta posición, siendo la ganadora Celine Dion
Es en este momento en el que sus primeras grabaciones, tanto en la etiqueta Tréma francés, dejará una buena impresión en el público. De sus canciones "Croire" y "Je Sais" vendió 500.000 y 300.000 ejemplares respectivamente. Un año antes, se había registrado un primer single, "L'est Es Aziza Bird". Tras sus éxitos europeos y finalizar sus estudios, Lara llega a la provincia de Québec (Canadá) para promover su canción "Je Sais" y se enamora del lugar. Con su amigo Rick Allison a su lado, dos maletas y 1.000 dólares en su bolsillo, decide iniciar una carrera en los Estados Unidos. Un primer álbum titulado simplemente "Lara Fabian" que se había ya publicado anteriormente en Bélgica, salió en agosto de 1991.
Lento pero seguro, el público responde a su perseverancia y pasa a ser fascinado por su talento y sus incomparables agallas. El éxito de canciones como "Le Jour Où Tu Partiras", "Les Murs" y "Qui Pense À L’amour" dio a Lara la oportunidad de darse a conocer. Su habilidad como compositora de canciones es reconocido con "Je M’arrêterai Pas De T'aimer" y este primer álbum fue oro y platino en 1993. Al año siguiente, por sus esfuerzos, Lara está nominada en la gala de ADISQ y una encuesta revela que se considera la cantante más prometedora de Quebec. "Carpe Diem", el segundo álbum de Lara, se lanzó tres años después de su primer álbum, y comprobó que su existo en Quebec, no era un hecho aislado y temporal. En menos de tres semanas, el álbum fue oro y tres de sus canciones - "Tu T’en Vas", "Si Tu M'aimes" y "Leïla" se encuentran en el Top - 50 de radio hit-parade.
Al año siguiente, el álbum es casi el triple platino y su gira atrae a más de 150.000 fans. Este fenomenal éxito está reconocido en 1995 por la gala de ADISQ donde Lara recibe dos premios Félix : Mejor Show del Año y Mejor Cantante Femenina del Año los cuales son votados por el público. En enero de 1996, a petición de Serge Lama, Lara se une a la cantante en el escenario del Palacio de Congresos de París para realizar "Je Suis Malade", una canción que había cantado en su álbum "Carpe Diem".
Al ver la respuesta de la audiencia al dúo, Serge Lama, pidió a Lara inmediatamente cantar la canción, una vez más, pero ella sola, para gran alegría de los presentes. Este contacto con el público francés sería sólo una muestra de lo que vendría en menos de dos años más tarde. Los estudios de Walt Disney inmortalizan la voz de Lara en 1996, cuando le pidieron que pusiera voz para el personaje animado Esmeralda y cantar una canción en "El Jorobado de Notre-Dame". Disney también decide realizar la versión francesa de la película en inglés. Ese mismo año, "Pure", el tercer álbum de Lara, se lanza en octubre y fue platino en menos de dos semanas.
Por este disco, Lara fue premiada con un Félix Popular Álbum del Año en la gala de ADISQ de 1997 y también fue nominada en dos premios Juno a la Mejor Cantante Femenina y Mejor Álbum de ventas. Este reconocimiento, una vez más, atrae la atención de los estudios cinematográficos. El productor de "Daylight", la estrella Sylvester Stallone encomienda a Lara y a Rick Allison con "Tant Qu'il Y Aura De L’amour", la versión francesa de la canción realizada por Donna SummerRoberts y Bruce, y producido por David Foster. Cuando Lara firma un contracto con el sello francés "Polydor" por varios álbumes, los franco-hablantes de Europa se preparan para un emocionante regreso.
Con el estreno de "Pure", en junio de 1997, la carrera europea de Lara realmente despega. "Pure" fue éxito de ventas con más de 2 millones de copias en el que se incluían "Tout", "Je T'aime", "Humana". En enero de 1998, los franceses tienen la oportunidad de escuchar a Lara cantar a dúo con Johnny Hallyday, en conciertos benéficos para "Restos du Cœur" y durante una gira en la que llenó el L'Olympia dos noches vendiendo todas las entradas. Un mes más tarde, en esta misma etapa, Lara será el descubrimiento del año en la gala de los premios Victoires de la música. Poco después, para satisfacer la demanda del público, Polydor finalmente sacó "Carpe Diem" al mercado europeo.
Después de vender todas las entradas para dos noches seguidas en el Palacio de los Deportes de París en abril, Lara es aún más demandada. Una vez más, es invitada a actuar con Johnny Hallyday, durante varios conciertos en el Stade de France frente a 240,000 fans. El siguiente otoño, Lara inicia una gira europea que llega a más de 100.000 fans lo que demuestra al mundo que Lara ha llegado mucho. La enorme popularidad de Lara es tal vez mostrado en el "Museo Grévin" de Cera de la ciudad de Québec. Por lo tanto, se convierte en la primera cantante femenina canadiense en ser honrada por la institución de París. A pesar de que está inmersa en su promoción por Europa, Lara considera que ya es el momento para cruzar el Atlántico y grabar su primer álbum en inglés en Nueva York y San Francisco para el sello Sony.
Las canciones están escritas y producidas con la ayuda de su fiel socio Rick Allison y Dave Pickell, así como con Walter Afanasieff, Glen Ballard y Pat Leonard (los cuales han colaborado con varias estrellas internacionales). Este primer álbum tan esperado en inglés se publicó en 1999. Mirando a lo conseguido anteriormente, es fácil imaginar lo que está por venir, y es que, una vez más, enamora a una nueva audiencia y así gana aún más seguidores a su único talento.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos