-->  

Little Richard

miércoles, junio 5

Share this history on :

“Cuando escuché Long Tall Sally fue algo tan grande que me quedé sin habla", dijo John Lennon: “No quería abandonar a Elvis, pero esto era mucho mejor". Richard Penniman creció aullando gospel en su iglesia de Macon, Georgia, y trasplantó esa febril base al rock & roll; en canciones como Lucille o Tutti-Frutti sonaba como un predicador luchando con el diablo. Cuando soltaba “I'm gonna rip it up / I'm gonna shake it up" en 1956, Richard no hablaba sólo del fin de semana; sus alaridos en falsete estaban demoliendo las reglas de la canción pop. Era una voz que salía con furia de los transistores, dejando marca en una generación completa de cantantes y músicos. Jimi Hendrix, que tocó en sus principios en la banda de Little Richard, dijo en una ocasión: “Quiero hacer con mi guitarra lo que Little Richard hace con su voz".
Nacimiento: 5 de diciembre de 1932
Canciones clave: 'Tutti-Frutti', 'Long Tall Sally', 'Good Golly Miss Molly'.
Ha influido a: James Brown, Prince, Paul McCartney.
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

 

LAS 20 CANTANTES MAS BELLAS