-->  

George Jones

jueves, junio 6

Share this history on :

El venerado cantante de country George Jones no suena como si hubiera sido influido por ningún otro vocalista. Suena como una steel guitar. Es la manera en que combina las notas, la manera en que llega y se va de ellas, cómo hace los crescendos y los decrescendos. La dinámica está muy ajustada y controlada, como si esculpiera con la voz. Ha tenido un enorme efecto en la música country, se puede oír una línea directa desde él a Buck Owens, a Randy Travis, a George Strait. Los Beatles escuchaban mucho a Buck Owens y sus Buckaroos, y creo que a través de ellos el sonido de George Jones formó el estilo de McCartney, que tiene el mismo “ataque de George Jones", como yo lo llamo. La primera vez que escuché a George fue en un volumen de sus grandes éxitos. Hank Williams y Porter Wagoner me eran ya familiares, pero no George y su rollo de West Texas. Me maravilló lo que hacía con su voz. Desde entonces, he versionado algunos de mis temas favoritos suyos –Why Baby Why y She Thinks I Still Care– y he escrito una canción llamada Bartender's Blues en la que intentaba sonar lo máximo posible como George. ¡Y luego la grabó él mismo! Fue una de esas cosas en las que todo cuadró.

Nacimiento: 12 de septiembre de 1931.
Canciones clave: 'He Stopped Loving Her Today', 'She Thinks I Still Care', '(We're Not) The Jet Set'.
Ha influido a: Garth Brooks, Elvis Costello, Alan Jackson.
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

 

LAS 20 CANTANTES MAS BELLAS