-->  

Frank Pourcel

domingo, noviembre 14

Share this history on :
Franck Pourcel es un director de orquesta famoso en todo el mundo. Es también, uno de los pocos (posiblemente el único a gran escala) directores franceses que tiene reconocimiento en los Estados Unidos.

Nació en Marseille, Francia, el 11 de agosto de 1913. Su relación con la música empezó con su padre, que era técnico de la marina francesa, pero también músico, quien, en honor a Carl Franck, llamó Franck a su hijo, cuyo segundo nombre era Marius. A los 6 años entró al conservatorio de Marseille, para estudiar violín y percusión general (debido a su afición al género Jazz). Después, fue al conservatorio nacional en París.

Es uno de los músicos de mayor fama mundial, un director famoso, del cual siempre habrá algo que hablar. Sus trabajos se basan en la percusión y las cuerdas, sobre todo el violín, del cual era un excelente intérprete.

Aclamado por sus arreglos e innovaciones, se ganó al público norteamericano con su interpretación de la célebre y casi sagrada «Only You».

Compuso la música de la película «Arde París», tal como «Concorde» en ocasión del vuelo inaugural del hasta hoy único avión de pasajeros supersónico.

Falleció el 12 de noviembre de 2000 en Neville, cerca de París y vivirá en el recuerdo de sus seguidores dónde quiera que haya su música.


Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

 

LAS 20 CANTANTES MAS BELLAS