-->  

Parque Nacional Río Pilcomayo, Formosa, Argentina

sábado, octubre 10

Share this history on :
Llamado por sus primeros habitantes satalik lateday, que en lengua toba significaría espejo de aguas claras, todo este espacio situado hacia el noroeste de la provincia de Formosa fue instituido en el año 1951 como Parque Nacional Río Pilcomayo, con el objeto de proteger pastizales, esteros, cañadas, lagunas y selvas en galería típicos de la eco-región del chaco húmedo y oriental. A orillas del río que le da nombre y al límite con la República del Paraguay, se extiende por una superficie de 47.754 hectáreas y resalta entre la Lista de los Humedales de Importancia Internacional.

Pastizales y palmares de caranday cubren la mayor parte del territorio protegido sirviendo de hábitat a una amplia variedad de animales, y haciendo de este Parque Nacional un gran reservorio de especies. Así, la palma blanca es utilizada por cotorras y otras aves para hacer sus nidos; mientras su tronco es habitado por carpinteros cabeza pajiza y loros ñenday; y sirve, además, de refugio a murciélagos.


Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

 

LAS 20 CANTANTES MAS BELLAS